Muchas veces los problemas cardíacos no dan ninguna señal de alerta. Es por ello que llevar buenos hábitos es una manera de cuidar tanto de su corazón como de la salubridad en general de tu mascota. 

Por eso, te dejamos aquí cinco buenos hábitos para cuidar su corazón.

Fomentar una dieta saludable
Se ha demostrado que las mascotas que comen adecuadamente pueden vivir más años. Por ello, es importante llevar una dieta balanceada pero rica en nutrientes, evitando el exceso de sodio, azúcares y rellenos innecesarios.
Además, un perro con la alimentación adecuada podrá prevenir muchas enfermedades que podrían afectar su corazón. Por el contrario, las mascotas con sobrepeso son más propensas a presentar problemas cardíacos y en sus articulaciones.


El ejercicio para un cuerpo sano
Para mantener un cuerpo sano, no solo se debe alimentar de manera correcta sino que también tienes que ayudar a tu engreído con una rutina de ejercicios. El ejercicio es saludables y un buen hábito que no puede faltar en su rutina diaria.
Por ejemplo, salir a correr con tu engreído, estimula el sistema cardiovascular, alivia el estrés, aumenta endorfinas y con esto, logrará un equilibrio en su estado de ánimo.
También se recomiendan las caminatas nocturnas, y dejar a tu perro sin correa para que pueda socializar con otros perros.


Estimular su mente
Así como las personas, las mascotas necesitan de estimulación mental para poder mantenerse felices. Un perro sin estimulación podría presentar cuadros de ansiedad o depresión, que a su vez conllevaría a enfermarse.
Para mantener su mente activa, se pueden realizar rutinas de entrenamientos, dejarlos socializar con otros perros, jugar con tu mascota, y otras actividades que los mantenga entretenidos y que haga trabajar su mente.
La edad de tu mascota no determina que no pueda aprender nuevas trucos. Se puede empezar con clases de obediencia o algún deporte, así poco a poco se irá fortaleciendo el vínculo.


Visitar al veterinario
Las visitas al veterinario no deberían ser exclusivas cuando tu mascota presente algún problema, sino que debería tener un chequeo general al menos una vez al año.
De esta manera, de presentar algún problema o enfermedad, podrá ser detectado a tiempo y se podrá establecer el tratamiento adecuado.


Prevención de los parásitos
La aplicación de pipetas es primordial, las pipetas son un líquido graso que se adhiere a la piel de tu mascota y le brinda protección por un periodo de tiempo, estas ayudan a prevenir las pulgas y garrapatas, pero también otros insectos que pueden afectar estrés en el corazón de tu engreído.


Con estas 5 medidas podrás ayudar a mantener la salud y bienestar de tu mascota y promover una vida larga y de calidad.