¿Sabías que correr, mordisquear o saltar, son algunas de las actividades preferidas de nuestros engreídos?

Cuando son cachorros se relacionan con el mundo exterior mediante el juego. Por ejemplo, controlan la fuerza de su mordida para no hacer daño a sus hermanitos y, en un futuro, a su dueño. Mediante el juego tu pequeñín mostrará toda su ternura y vivacidad fortaleciendo el vínculo que existe entre ustedes.

¿Si lo dejas sufre de ansiedad?

Sabemos que hay momentos del día que no podemos disfrutar de su compañía, ¿Qué hacer en esa situación? Para que no se aburra y sufra de ansiedad en los momentos que se queda solo, es importante proporcionarle uno o varios juguetes para que se entretenga. Dejarle agua y comida en un dispensador puede ser de gran ayuda. De todas maneras, debemos tener en cuenta que son como niños así que guarda cualquier peluche de valor o tu control remoto, pues aunque tomemos estas medidas preventivas, ellos seguirán siendo unos traviesos. 

¿Qué tipo de juguete le puedo dar?

Hay que tener en cuenta el material y el diseño con los que son confeccionados los juguetes, estos deben ser resistentes: gomas duras, blandas, termoplásticas, de nylon, telas, cuerdas. Son perfectos para que nuestros amigos mordisqueen, Los juguetes dentales para perros ayudan a mantener la higiene bucal de manera divertida. También pueden ser útiles para reducir los niveles de estrés en algunos perros.

También existen juguetes multisensoriales que contienen distintos aromas, colores, sabores, texturas o sonidos, que convierten al juguete en un accesorio atractivo para tu engreído. Recuerda que su juguete debe tener un tamaño adecuado para que el perro no se trague las piezas.

Asegúrate que los juguetes que elijas sean funcionales y les permitan manejarlos fácilmente, asegúrate que no tengan tóxicos ni tintes no autorizados, eso podría dañar su salud. Por eso, escoge el juguete adecuado en una tienda de especializada de mascotas.

Si tu engreído tiene una personalidad particular, estos juguetes podrían ser los indicados. Para un perro activo o deportista, las pelotas para lanzar y recuperar son las indicadas, pero si tu engreído es un glotón hay juguetes tipo dispensador de comida que los desafiarán física y mentalmente; Y por último si es muy travieso, lo ideal es un juguete interactivo que proporcionará horas de entretenimiento.

Así que ya sabes, para que no te extrañe tanto y las horas se le pasen volando, ten en cuenta que es importante elegir juguetes de calidad adecuados para su personalidad y tamaño.