¿Sabías que el agua es un recurso maravilloso para rehabilitación de dolencias relacionadas con la digestión, artrosis y las funciones renales?

La hidroterapia para perros es una disciplina que emplea el agua con una finalidad, principalmente, curativa y de rehabilitación para calmar el dolor. Ayuda a los canes que hayan sufrido una lesión física o estén recientemente operados, también alivia el dolor que provoca la artrosis y otras enfermedades articulares, refuerza el sistema inmunitario, ayuda a renovar la presencia de minerales y aporta vitalidad.

El agua de mar tiene grandes virtudes, pero su uso en la hidroterapia varía en función de las condiciones de cada perro, si tu engreído está sano ayudaría a reforzar su sistema inmune o si está enfermo puede utilizarse como terapia de recuperación. Ojo! la hidroterapia en el mar no debe considerarse como una solución a todos los males ni sustituto de tratamientos médicos, sino como una ayuda paralela.

El uso del agua salada beneficia a tu engreído, ya que lo motiva y facilita la ejercitación física, mejora el ánimo, disminuirá su estrés y le ayudará a descansar. Por lo general, a la mayoría de los perros les encanta nadar, así que si vives cerca al mar ¡no dudes en acudir con tu engreído a nadar!

En este tipo de terapia hay que empezar de a pocos, si te interesa seguir aprendiendo sobre hidroterapia para perros consulta a tu veterinario de confianza, este te indicará si es apropiada para tu mascota y te recomendará la mejor forma de utilizarla.