Es bueno enseñarle a tu mascota desde una edad temprana una reglas básicas para que su convivencia sea la mejor posible.


Aquí te mostraremos algunos pasos para poder adiestrar a tu mascota.

Concienciar a toda la familia

Lo ideal es preparar todo antes de la llegada del nuevo miembro de la familia. Es importante designar el rol que tendrá cada familiar al momento de adiestrar a su engreído. Es importante la disciplina dentro de la familia y que no se rompan las reglas que se establezcan.

Estudiar su comportamiento

Cada perro es diferente y puede actuar de manera inesperada. Es por ello que el adiestramiento depende de la actitud de tu mascota. Los perros necesitan reglas fáciles de seguir y así poder captar su atención de manera más rápida.

Recompensas, premios y reprimendas

Adiestrar un perro suele ser en algunas ocasiones muy difícil. La comida puede servir como recompensa y usarse como un estímulo para que tu engreído obedezca las reglas que le estás enseñando. Es necesario que la recompensa tengo un tamaño medido y no brindarle grandes cantidades, puesto que puede afectar en sus horarios de comida y salud.

Además de la comida, los elogios también influyen en la actitud de tu mascota. Ellos reaccionan según el tono de tu voz. Si es una voz amable, ellos reaccionaran bien. Y en caso haga alguna travesura, usar un tono de voz más severo le enseñará que no ha actuado bien.

No sobrepasar el tiempo mientras lo adiestras

Es mejor si no ocupas mucho tiempo al día en el adiestramiento de tu cachorro pues puede llegar a cansarse. Toma descansos entre ejercicio y ejercicio y si lo notas cansada, continúas la próxima vez. El tiempo recomendable es de 15 minutos aproximadamente.

Controlar sus necesidades y sus horarios

Es fundamental el entrenamiento de las necesidades fisiológicas de tu mascota.
Cuando aún son cachorros, aún no son capaces de controlar su vejiga o intestinos, lo que puede causar que haga sus necesidades en cualquier lugar.
Debes tomar en cuenta que puede tomar al menos seis meses el aprender a llevar a cabo sus necesidades donde corresponda.
Los cachorros, generalmente, necesitan miccionar o defecar cada 5 horas. A excepción del horario nocturno, ya que mientras duermen pueden aguantar por más tiempo sus necesidades.
También es necesario tener un horario para sus comidas, ya que de acuerdo con eso podrás medir el momento en que deberás sacar a tu engreído para hacer sus necesidades.

Crear su lugar dentro del hogar

Para un cachorro, es muy importante un lugar donde pueda disfrutar y jugar. Un área donde esté su cama, juguetes, comida y bebida es importante para su crecimiento y formación de hábitos.
Conforme vaya creciendo se le puede permitir el acceso a otros lugares del hogar pero teniendo en cuenta que su ‘casa’ queda en tal lugar específico.

Dejar claro que causa daño al morder

Los cachorros suelen morder mucho pero sin intención de lastimar. Por el contrario, ellos creen que están jugando. Por eso es importante enseñarles que al morder causan dolor y que no deberían hacerlo. Si se expresa una queja moderada y se le ignora durante unos veinte segundos cada vez que lo haga, le mostrará que ese acto no es correcto.
Será importante también evitar que se centre en los pies o en otros objetos que podría romper o dañar, ya sean zapatos, muebles, o cualquier pieza de valor. La reprimenda verbal será necesaria para que no se repita con continuidad. Además, también puede usarse otro elemento que le distraiga, para que centre su atención en él, como manzanas, juguetes o pelotas.


Esperamos que estos tips te hayan servido y puedas ponerlos en práctica con tu engreído.