¿Ya estás alistando maletas para salir de viaje con tu engreído?

Cuando decides salir de viaje con tu engreído, lo último que deseamos es que nuestro paseo se vea interrumpido por distintos inconvenientes. Aquí te daremos algunos tips para asegurarnos que nuestro viaje sea divertido, positivo y exitoso para ambos.

Es importante tener en cuenta que, al momento de elegir nuestro destino debemos asegurarnos que el lugar sea apto para perros, de esa manera la diversión estará asegurada y aunque existan lugares donde no se permita el ingreso de nuestras mascotas, es bueno considerar contratar a un cuidador de mascotas, de esa forma nuestro engreído no sufrirá de ansiedad o angustia por la separación, cambio de ubicación y rutina.

Si decidimos viajar en auto podríamos optar por llevar a nuestro engreído en brazos o en la parte trasera del auto, pero una jaula garantiza la seguridad de tu mascota y tu tranquilidad. Si viajas al extranjero, muchos países exigen que los animales se transporten así para evitar una multa. Procura no alimentarlos dos horas antes de salir, o cuando el auto esté en movimiento, ya que podría marearse.

Si nuestro destino es volar en avión es importante revisar las políticas de la aerolínea que vas a elegir, ya que las reglas cambian según la empresa.

Cualquier animal debe registrarse con anticipación; también se exige un certificado de salud y una jaula apropiada de acuerdo a su peso y tamaño, esta debe estar ventilada y a prueba de filtraciones. Hay ocasiones en las que nuestro pequeñín puede viajar como equipaje de mano, siempre y cuando no se salga de la jaula y esta no exceda el peso asignado.

No olvides llevar su comida preferida a tu destino y de prever dónde podrán hacer sus necesidades. Con estas pequeñas recomendaciones viajar con nuestro engreído puede ser una experiencia maravillosa. Es momento de prepararse para muchas aventuras, hacer las maletas y a divertirse.