Al igual que los niños, los cachorros cambian sus dientes, si bien es un proceso natural para ellos, también puede ser un poco incómodo. 

Al igual que los humanos la caída de dientes de leche es un proceso normal, sucede lo mismo en los cachorros. Un cachorro tiene promedio 24 dientes de leche. Aproximadamente a partir de los 4 y 6 meses es cuando empiezan a mudar sus dientes. ¿Cómo podemos darnos cuenta que están pasando por esta etapa?

Mordisqueo: Observarás que nuestros pequeños empiezan a morder todo a su paso, ya sea una pantufla, un juguete o un mueble. Si bien la naturaleza del cachorro es mordisquear en esta etapa es más persistente. Sus encías pueden presentar algún tipo de inflamación o enrojecimiento.

Para cuidar la boca de tu pequeño te recomendamos lavar sus dientes regularmente, esto ayudará a acostumbrarse a las revisiones desde pequeño. Dale el alimento adecuado según su tamaño, no lo dejes sin atención ni lo regañes por mordisquear las cosas, recuerda que esa es su forma de aliviar su molestia. Dejas cubitos de hielo en el suelo así se divertirá al tratar de atraparlos y le encantará la sensación de alivio en las encías.

Un truco práctico y divertido es mojar una toalla, hacerle unos nudos, remojarla y meterla al congelador, el frío adormecerá las encías de tu cachorro y permitirá que se refresque y de paso se entretenga mordisqueando. El tiempo de dentición dura varias semanas y puede prolongarse hasta 3 meses, en este proceso los dientes caerán sin que tu lo notes. Si por alguna razón, tu perrito no ha mudado de dientes, es importante que acudas al veterinario para que supervise el cambio de dientes o detecte algún problema.