Ellos están dispuestos a darnos todo su cariño pero, ¿Alguna vez te preguntaste cómo hacer feliz a tu perro? 

Tener un perro implica una gran responsabilidad, además de facilitarle las cosas básicas como la comida, el agua, las visitas al veterinario o hacer ejercicio, hay otros consejos que son importantes para que tu engreído viva contento.

Aprovecha algún momento del día para compartir con tu perro tiempo de calidad, brindarle un trato amoroso, acariciarlo y abrazarlo o darle un masaje en sus patas y muslos, definitivamente lo disfrutará.

Emplea unos minutos de tu día para jugar con él, ya sea lanzando una pelota o un largo paseo por el parque, esto será bueno para tu mascota, pues a través del juego, estimula su inteligencia y aprende habilidades e interactúa con diferentes entornos.

La educación de tu engreído debe incluir un horario de comidas, salidas, elementos para jugar o hacer sus necesidades, etc. Este proceso garantiza una buena adaptación del perro al hogar y hará su vida mucho más fácil y feliz. De esa forma tu engreído estará más que dispuesto a seguir tus instrucciones o acatar las normas del hogar.

Cuando tu mascota haga algo que le pediste o responda a una indicación, felicítalo y prémialo con algún snack, caricia o juguete. También es importante mantener su higiene diaria (orejas, pelo y boca), dentro de los cuidados que necesita tu perrito son importantes las visitas regulares al veterinario, estar al día en sus vacunas o saber qué nutrientes son necesarios para nuestra mascota según su raza, peso y condición física.

Este es un llamado a tomar conciencia sobre las necesidades que tienen nuestras mascotas, todo empieza por una buena nutrición, en Allkjoy lo sabemos, pero hay muchos más aspectos en la vida de cualquier animal que debemos tomar en cuenta, para entender qué lo hace feliz.