Mantener el sistema digestivo de nuestros perritos en correcto funcionamiento influye en su salud.

Te preguntarás muchas cosas respecto a la digestión de tu fiel compañero, pero ayudar a tu perro a mantener su sistema digestivo saludable puede mejorar muchos aspectos, desde su apariencia hasta la calidad de sus heces.

El sistema digestivo de los perros trabaja para descomponer y digerir la comida, absorber los nutrientes, vitaminas y proteínas que necesitan para una buena calidad de vida, por eso es importante vigilar este aspecto, si tu engreído muestra síntomas como diarrea o vómitos y sospechas que padece de algún trastorno digestivo, Acude a un veterinario lo antes posible.

Los trastornos digestivos son una de las razones más frecuentes por las que se acude a una veterinaria,

Si bien estas son las principales alertas, otros síntomas menos evidentes son la pérdida de peso, “peditos” y ruidos en su estómago. Notarás que no es el mismo de siempre, dependiendo de que tenga, el especialista te dará la dieta ideal y los medicamentos necesarios para poder recuperarse rápidamente.

Un sistema digestivo saludable influye en nuestro engreído. Este presenta el equilibrio correcto de microfloras (bacterias “beneficiosas”), que contribuyen con la salud de su intestino brindándole energía y los componentes necesarios para su crecimiento según la edad, raza, tamaño y estilo de vida. La dieta que respalde la buena salud digestiva de tu engreído va a ser gracias a la elección correcta de alimentos, por esta razón consultar con el veterinario es ideal ya que el podrá determinar si tu engreído sufre de algún tipo de sensibilidad digestiva.