La deshidratación es la falta de agua en el cuerpo, puede causar serias complicaciones para perros y para personas de la misma manera.

El agua es esencial para todos los seres vivos, incluyendo a los perros, que depende de una ingesta apropiada diaria de fluido para mantener una salud correcta. El 80% del cuerpo de tu perro está hecho de agua, de esta manera su cuerpo está en perfectas condiciones para disolver sustancias naturales y antinaturales. El agua es la raíz de todos sus procesos biológicos incluyendo la circulación, la digestión, y la eliminación de desechos.

¿Qué puede causar la deshidratación en perros?

La deshidratación ocurre cuando sus niveles de fluido están por debajo de lo normal. Esto puede ser por dos motivos: Reducción de la ingesta de agua, o incremento en la pérdida de líquidos. La pérdida de líquido puede ocurrir debido al exceso de calor en el clima o a vómitos y diarrea, especialmente en cachorros.

 

Síntomas generales:

Ojos hundidos, letargo, falta de apetito, boca seca, depresión.

¿Qué hacer si mi perro está deshidratado?

Si sospechas que tu perro está deshidratado llévalo a un veterinario. Un método efectivo de identificar la deshidratación en un perro es levantando la piel que tienen entre los hombros y la nuca; La piel estirada debería regresar a una posición normal, a menos que tu mascota tenga sobrepeso o sea muy delgado. Usualmente las señales de deshidratación no son obvias, y solo un veterinario puede proveer un diagnóstico y tratamiento correcto.

 

¿Cómo se trata la deshidratación?

En casos reales de deshidratación se puede llegar a administrar fluidos de forma intravenosa y subcutánea. Además de realizar pruebas adicionales para determinar la causa y dar el tratamiento que ayudará a su recuperación.

¿Cómo prevenir la deshidratación en mi perro?