No importa la edad, la raza o el tamaño, cada perro necesita ejercicio regularmente. Según los expertos, un perro cansado se porta mejor, se calma, se enfoca y comprende.

El ejercicio mantiene a nuestros engreídos sanos y ágiles, al tiempo que reduce los problemas de comportamiento, como lamer, ladrar, masticar, excavar y otros comportamientos relacionados con la ansiedad. También los ayuda a generar confianza en ti y en su entorno.

¿Cuánto ejercicio necesita?

Si no sabe cuánto ejercicio necesita su perro, lo tenemos cubierto. La obesidad es una de las preocupaciones de salud más comunes para los perros. Su primer paso debe ser llevar a su perro al veterinario y encontrar una meta de peso ideal , así como un peso actual. Esta información le permitirá hacer los ajustes adecuados, ya sea un cambio de porción de comida, un cambio de tipo de golosina o solo unos minutos más en la caminata. Algunos problemas se pueden solucionar rápidamente con una dieta adecuada y control de porciones. Si no lo alimentas con comida casera, ¡ya estás en el camino correcto!

¿Qué tipo de ejercicio debe hacer?

Caminar con correa y sin correa puede determinar diferentes tipos de ejercicio. Con correa le permite estructurar la caminata y lo mantiene en control de cualquier situación. Sin correa le permite a su perro ir a su propio ritmo, generalmente proporciona una caminata más larga y emocionante, le permite explorar sus alrededores. 

La natación también es una excelente manera de quemar energía adicional. Solo tenga cuidado con la corriente desconocida o el tráfico de agua.

Los deportes para perros y las actividades grupales también pueden quemar el exceso de energía y realmente darle a su perro un ejercicio adecuado. Esto les permite desarrollar habilidades sociales, al tiempo que intentan desarrollar prácticas de entrenamiento comunes como atrapar, correr de un lado a otro y permanecer dentro de un área cerrada. 

Similar a los juguetes más inteligentes, este tipo de entrenamiento ejercita su cerebro mucho más que sus músculos y los mantiene enfocados en una tarea. Intenta prepararlo para las actividades cerebrales dándole un amplio descanso antes y después, y manteniéndolo hidratado.

¿Qué pasas si mi perro no puede hacer mucho ejercicio?

Si le preocupa cómo el ejercicio podría afectar la salud de su cachorro de manera negativa, consulte a su veterinario. Si le dicen que tenga cuidado con ciertas cosas, o que limite el ejercicio de su cachorro, entonces deberá encontrar otras formas de ejercitar a su perro de manera segura. Su veterinario seguramente tendrá algunos consejos para usted con respecto a métodos alternativos. 

¡Recuerda que un perro sano es un perro feliz!.