El consumo de ácidos grasos esenciales son determinantes en la salud de nuestros engreídos, estos se deben incluir en la dieta ya que ellos no lo logra sintetizar por si mismos.

DHA

El acido docosahexaenioco conocido como DHA es uno de los ácidos grasos esenciales más importantes ya que permite el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso. Este se encuentra de forma natural en la leche materna y en aceites o harinas de pescados, huevo, entre otros productos.
Estudios demuestran que niveles altos de DHA permite un correcto desarrollo y es la razón por la que su ingesta es estrictamente necesaria después del destete. Debemos entender que la poca o nula ingesta de ácidos grasos esenciales hará susceptible a su mascota de padecer enfermedades degenerativas a las articulaciones como presentar problemas de piel mas frecuentes, entre otros.

Los alimentos con DHA son aceptados y compartidos por veterinarios y expertos criadores.

OMEGA 3 y 6

El omega 3 tiene un efecto antiinflamatorio, inhibiendo la producción de prostaglandina tipo 2. Se encuentra en alimentos como la soja y aceite de pescado.
El omega 6 es indispensable en la reproducción y en la síntesis de prostaglandinas pro-inflamatorias, teniendo un gran efecto en piel y pelaje de las mascotas. Se encuentran en los aceites vegetales.