Además de sacarnos una sonrisa, brindarnos compañía y amor incondicional, nuestras mascotas nos brindan muchos otros beneficios

Reducen la ansiedad y el estrés

Según estudios, se ha demostrado que los niños que tienen un perro como mascota presentan bajos niveles de cortisol.

Mejoran la salud del corazón

Al igual que con el estrés, las personas que tienen perros presentan niveles de colesterol bajos y presión arterial más baja, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Mejoran las habilidades sociales

Tener mascota puede mejorar nuestras habilidades sociales. Pues aquellos que tienen mayor cuidado con sus animales también tienen una buena participación en la comunidad. Además, tener apego a los animales puede provocar mayor empatía y confianza.

Mejoran la salud mental

Si bien una mascota no puede curar una enfermedad mental, puede ayudar mucho a combatirla. Un estudio demostró que el 60% de personas con enfermedades mentales, consideraban a sus mascota «lo más importante» y podrían manejar mejor su condición gracias a su compañía. Además también se ha demostrado que los perros puedes disminuir síntomas de la depresión, siendo así, la terapia asistida por animales, un tratamiento eficaz para tratar la depresión y otras enfermedades mentales.

Mejoran la calidad del sueño

Se ha demostrado que dormir con nuestras mascotas ayuda a un mejor descanso en las noches. Las personas que duermen con sus perros tienen sensación de seguridad, compañerismo y relajación.

Nos hacen ser más positivos

Tener mascota reduce nuestra negatividad. Al igual que pensar en un buen amigo puede ayudarnos a ser menos negativos tras una mala experiencia social, pensar en nuestra mascota provoca el mismo efecto.

Reducen la soledad

Nuestras mascotas pueden reducir la sensación de soledad que sentimos. Un estudio encontró que las personas que tenían perros sentían sus necesidades sociales cubiertas al igual que con sus amigos.