¿Sabes cómo se produce la digestión en los perros?

Se puede dividir el proceso de digestión en seis etapas:

1. Una vez nuestra mascota se lleva el alimento a la boca, pasa por un proceso de masticación y de mezcla con la saliva, ésta facilita el proceso de masticación y deglución hacia el esófago.

2.Cuando los alimentos pasan al esófago, atraviesan el cardias, que se relaja y permite su paso hacia el estómago.

3. El estómago, además de digerir la comida, también funciona como almacén o reservorio, permitiendo que los alimentos se ingieran en tomas, así tu nuestras mascotas no están comiendo todo el día. Es en el estómago donde se inicia la digestión química de las proteínas, la mezcla de alimentos y secreciones gástricas y también regula el paso hacia el intestino delgado.

4. En el intestino delgado es donde se produce la mayor parte de la digestión química y la absorción de alimentos. A este punto las proteínas llegan parcialmente hidrolizadas. Aquí también se mezcla la papilla alimenticia con algunas secreciones, compuestas por moco que protege la pared del intestino.
La bilis, secretada por el hígado, también es un componente importante en la digestión de nutrientes.
En los perros, la digestión química es completada en esta etapa. Las proteínas, hidratos de carbono y grasas son absorbidas junto con vitaminas y minerales, gracias a la vellosidades del intestino.

5. El contenido del intestino delgado para al intestino grueso donde se produce la fermentación bacteriana de la fibra y la absorción de agua y electrolitos. Los productos de la digestión bacteriana que sucede en el intestino grueso, le brindan a las heces caninas y su olor y su color característico.

6. Finalmente, la materia fecal llega al recto y es excretada por tu mascota. Esta excreción contiene resto de alimentos, bacterias, restos de células y secreciones.

La digestión bacteriana, especialmente cuando la flora intestinal no está equilibrada, puede dar lugar a gases y productos secundarios. Si tu mascota no puede digerir bien los alimentos tendrá más flatulencia, olor y sus heces no tendrán una buena consistencia.

 
Allkjoy, gracias a sus aceites vegetales, facilita la digestión de tu mascota y así no tenga problemas estomacales.