¿Sabías que los perros se adaptan rápidamente a nuestros hábitos?. Por esto, su sueño dependerá de nuestros horarios.

Mientras que nosotros solo usamos una tercera parte de nuestro tiempo para dormir, nuestro engreído necesitara más, un 65 % de su tiempo. Es decir, de 24 horas que tiene el día un perro duerme alrededor de unas 14 horas, 8 a 9 horas por la noche y pequeñas siestas durante el día.

Cuando son cachorros duermen el 90% del día, aunque en distintos tiempos hasta que se acostumbran a dormir en su cama por las noches, En sus primeras 12 semanas de vida, suelen dormir entre 18 a 20 horas al día y cuando son ancianos tienden a dormir el 70% de día. Sin embargo, hay que procurar que nuestros engreídos mantengas su vida activa de adultos.

Es importante crear un balance entre el sueño y el ejercicio, ambos son clave para una vida saludable.

La falta de sueño les hace daño y puede irritar su carácter, pues tienen que reponer las energías que gastan jugando y corriendo, a veces simplemente duermen porque están aburridos, por eso una buena alimentación lo ayudará a reponerse.

Los perritos en invierno prefieren dormir más tiempo y en su camita, esta les transmite calor, pero en verano el piso es la mejor opción por su fría temperatura, también roncan y tienen pesadillas como los humanos. Ellos viven para acompañarnos, hacernos sonreír y ser nuestro mejor amigo, por eso evitemos despertarlos, dejémoslo descansar y disfrutar de un sueño placentero.