¿Qué significa tener una nutrición adecuada a tu perro?

La nutrición es un componente importante para su bienestar, tan importante como bañarlos, pasear o jugar, influye en su comportamiento y que nuestro perro tenga una vida larga y sana. Brindarles una dieta balanceada permitirá retrasar enfermedades derivadas de una mala nutrición como la obesidad, artrosis o enfermedades cardiovasculares. Por eso, es importante respetar la cantidad de comidas, muchas veces como dueños pensamos que más es mejor, este es un error muy grave. Ya que, si notas que tu engreído se queda con hambre es porque a su comida le faltan todos sus requerimientos nutricionales.

Los perros siempre tienen la intención de comer carne por ello necesitan una alta cantidad de fibras y proteínas que les permita desarrollar sus actividades con normalidad y energía. Con una adecuada nutrición siempre tendrá buen apetito y mantendrá su peso ideal. Por otro lado, si notas que su pelaje está opaco y la piel reseca quiere decir que su alimentación no contiene los ácidos grasos necesarios como el Omega 3 y 6.

Si la alimentación es adecuada notaras que sus heces serán menos olorosas y más pequeñas.

 Si tu perro tiene necesidades nutricionales especiales, provocadas por la gestación o alguna enfermedad, pídele a tu veterinario que te recomiende una dieta nutricionalmente equilibrada específicamente para sus necesidades.

 ¡Como ves la alimentación es un tema serio en la salud de nuestros engreídos, ten en cuenta que darle una alimentación con alto nivel de proteínas, sin preservantes da mayor calidad de vida! Asegúrate que exista un balance adecuado entre sus comidas y cuidadito con darle suplementos por cuenta propia, asesórate con especialista de confianza para escoger el alimento más adecuado para tu mascota.