¿Tu perro tiene una picazón que no para a pesar de rascarse? Explora las causas más comunes de alergia en los perros y las mejores opciones para curarlo.

Una de las razones más frecuentes de las visitas a veterinarios es la comezón y el rascar constante de nuestros perros. En muchos de estos casos esto se debe a una reacción alérgica. Uno de cada cinco perros con alergia sufre crónicamente. No es placentero estar al lado de un perro que se rasca desesperadamente todo el día. Para ellos tampoco es divertido. Una alergia permanente es un tema serio, luego de la piel roja pueden venir lesiones en tu mascota por rascarse constantemente y posteriormente infectarse si no es tratado.

Alergias comunes en los perros.

Alcanzando un diagnóstico efectivo.

Tu veterinario puede sospechar de una alergia basado en los síntomas que presenta tu mascota, e identificar la causa de la comezón y algunos tipos de infección sólo con observar. Los perros con alergia a los alimentos tienen usualmente comezón en los pies y orejas, mientras que los perros atópicos muestran señales de conjuntivitis y estornudos. Los perros con alergia a las pulgas presentan una distribución típica de inflamación en su piel, incluyendo pérdida de cabello en la parte del lomo más cercana a la cola, entre los pliegues de sus patas y en su cola.

Manejando las reacciones alérgicas de nuestro perro.

No hay necesidad de que tu perro sufra debido a sus alergias. Hay muchas cosas que puedes hacer para hacerlo sentir mejor.