¿Qué clase de perro estás buscando?

Es muy probable que tengas una imagen de perro ideal en mente. Bueno, la realidad puede ser un poco distante. Y aunque muchas veces ellos puedan no ser lo que esperabas, el lazo de amor y lealtad que formen será suficiente para ganar un compañero maravilloso e incondicional para ti y para todos los que te rodean.

– Es importante apoyar la iniciativa de adoptar mascotas, ya sean de un albergue de animales o de un grupo de rescate.Es necesario saber que todo tipo de mascota es un ser consciente que puede sentir alegría o tristeza, así que no descartes la opción de visitar a estos posibles candidatos. Un lazo fuerte de amor y lealtad puede nacer en las más duras condiciones. –

¿Algún estilo de vida en particular?

Cualquier perro puede ser un genial compañero de larga vida para ti y tu familia. Sin embargo, todos los perros son diferentes incluso entre la misma raza. Cada uno posee una personalidad además de los distintos atributos de tamaño, forma, pelaje, etc. Algunos necesitarán más entrenamiento, otros más ejercicio, algunos menos espacio, mientras otros solo apoyarán su cabeza mirándote a los ojos tratando de hipnotizarte y obtener un bocadillo.

Dependiendo del estilo de vida que tengas puedes identificar qué clase de compañero sería feliz con tus rutinas y personalidad. Considera el tamaño del perro, requerimientos de ejercicios, habilidades, facilidad de entrenamiento y su compatibilidad en general. Recuerda que no sólo estás consiguiendo un perro nuevo, el perro está consiguiendo una nueva familia.

Si estás pensando en tener un compañero a que ha tenido antes otra familia asegúrate de ciertos datos. ¿Cuál es la edad del perro?, ¿Es tímido o extrovertido?, ¿Es bueno con los niños?, entre otras preguntas que consideres importantes.

¿Pura-Raza o mixtura?

Los perros entran en dos categorías: De raza pura o de raza mezclada. Usualmente son distintas las maneras de encontrarlos. La única diferencia entre ambos es que los perros de raza pura, debido a su ascendencia, se puede saber información como el tamaño del perro, el color, si sus orejas serán caídas. Aunque algunas razas puras son propensas a ciertos tipos de enfermedades genéticas y se les puede tratar con precaución frente a estas, no se obtiene a ciencia cierta la salud que tendrá ni como puede comportarse.

Con uno de raza mezclada tendrás un ejemplar único y una fusión nunca antes vista, estos perros son menos propensos a sufrir enfermedades. De todas maneras el tamaño, la apariencia y el temperamento de la mayoría de perros de raza mezclada puede ser predicho. Después de todo, las razas mixtas son combinaciones simples de razas diferentes. Así que tienes un buen chance de saber cómo crecerá al llegar a la adultez.

Investiga, lee, infórmate.

La decisión debe nacer de ti. Consulta amigos y familiares con mascotas, conversa sobre los buenos momentos y las necesidades que presentan cada día. Tener un perro es una decisión que debe ser siempre responsable y pensada a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.